jueves, 31 de julio de 2008

Concepto


La educación en línea se refiere a la tecnología usada para el proceso enseñanza - aprendizaje, en la cual se emplean computadores personales del lado del estudiante, conectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos en línea.
Los computadores pueden estar conectados a la red por cableado físico o inalámbrico; la red por lo regular involucra una red urbana o interurbana y cada vez más, a INTERNET. En general podemos deducir que la educación en línea es a distancia aunque esto último se vuelve irrelevante, pues para el proceso enseñanza - aprendizaje da lo mismo que el estudiante esté en el mismo campus o miles de kilómetros de distancia.
Debido a que esta tecnología provee todas las facilidades de comunicación e interacción que se mencionaron anteriormente, los sistemas más modernos de educación en línea utilizan la metodología participativa y constrúctivistas que recomendaron los pedagogos desde mucho antes de que se desarrollara la tecnología de redes de computadores.

4 comentarios:

Serrano dijo...

Excelente, precisamente andaba buscando unos conceptos relacionados con la educación en línea. Muchos saludos!

Amanda dijo...

Yo he probado a través de la plataforma de cnci virtual los beneficios de está modalidad, sin duda, una de las mejores!

Chise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chise dijo...

Gracias a los avances de la tecnología también es más fácil estudiar en una universidad en linea gratis, me parece genial.