jueves, 31 de julio de 2008

Concepto


La educación en línea se refiere a la tecnología usada para el proceso enseñanza - aprendizaje, en la cual se emplean computadores personales del lado del estudiante, conectados por medio de una red a un servidor donde está el sistema que provee y administra los cursos en línea.
Los computadores pueden estar conectados a la red por cableado físico o inalámbrico; la red por lo regular involucra una red urbana o interurbana y cada vez más, a INTERNET. En general podemos deducir que la educación en línea es a distancia aunque esto último se vuelve irrelevante, pues para el proceso enseñanza - aprendizaje da lo mismo que el estudiante esté en el mismo campus o miles de kilómetros de distancia.
Debido a que esta tecnología provee todas las facilidades de comunicación e interacción que se mencionaron anteriormente, los sistemas más modernos de educación en línea utilizan la metodología participativa y constrúctivistas que recomendaron los pedagogos desde mucho antes de que se desarrollara la tecnología de redes de computadores.